Formación de Fe

Formación de Fe (Grados 1 a 12)

 

Forma de Registro Formación de Fe (Imprimir)

 
El programa de Formación de Fe en San Pío X es para niños que no recibieron su instrucción religiosa asistiendo a una escuela Católica. Los estudiantes se formarán en la fe Católica y estudiarán para recibir sus sacramentos de Primera Confesión, Primera Comunión, y Confirmación. Las clases serán de Septiembre a Mayo. Es necesario inscribir a sus hijos en la oficina de la parroquia.

Programas de Formación de Fe

1. Formación de Fe para niños del 1ro al 5to Grado

2. Preparación sacramental para la Primera Reconciliación y Primera Eucaristía

3. Rito de Iniciación Cristiana para Niños (Rite of Christian Initiation for Children)
Programa para niños que no han sido bautizados a los 7 años. Los niños registrados en este programa también deberán completar 2 años de formación.

4. Grupo de Jóvenes de 6to a 8vo grado (Middle School)

5. Grupo de Jóvenes de 9no a 12vo grado (High School)

6. Confirmación para estudiantes de preparatoria de 16 a 18 años. La Arquidiócesis de Seattle requiere dos años completos de asistencia al Grupo de Jóvenes. Durante el segundo año, además de atender al Grupo de Jóvenes deben asistir a 8 clases adicionales y un retiro. Los jóvenes deben tener 16 años cumplidos antes del 1ro de Mayo.

Imprima la forma de Inscripción para Formación de Fe, Grupo de Jóvenes de Secundaria y Preparatoria, Primera Comunión y Confirmación.

Cuotas: Ningún niño será rechazado por no contar con los recursos suficientes para inscribirse. Si necesita ayuda hable con Katie, Muriel o Ericka.
Grados 1ro-5to: 1 ó 2 niños- $35 por cada niño por año, 3 o más niños $ 100 por año.
Grados 6to-12vo: 1 ó 2 jóvenes- $40 por cada joven por año, 3 o más jóvenes $130 por año.
Confirmación: $40 por joven, además de $110 antes de Diciembre para el retiro.

*Nuevo en este año 2015-2016
Únicamente serán válidas las siguientes formas de inscripción:
En la oficina de la parroquia de lunes a viernes de 8:30am a 4pm (cerrado de 12:30 a 1:00 para el almuerzo).
Después de todas las Misas del fin de semana del 12 y 13 de Septiembre.
Las formas de inscripción para preparación sacramental (Primera Reconciliación, Primera Eucaristía, Confirmación y Rito de Iniciación Cristiana para Niños en el ciclo 2015-2016 se deberán entregar antes del 29 de Octubre de 2015
Sólo se aceptarán formas de registro con pago o beca. Para inscribir a su hijo(a) a un programa de preparación sacramental, debe traer su certificado de bautizo.

Los menores deben asistir a clases de Formación de Fe o al Grupo de Jóvenes (de acuerdo a su edad) durante un año antes de inscribirse a los programas de preparación sacramental para Primera Reconciliación, Primera Eucaristía o Confirmación.
Los Jóvenes deben asistir al menos al 80% de las clases para que su curso sea válido.
Los jóvenes que se van a bautizar y/o confirmar pueden tener una falta máximo en sus 8 clases, adicionalmente los jóvenes que se confirmarán deben asistir a un retiro.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial